BLOCK



CIMENTACIÓN DE BLOCK SÓLIDO. Cimientos de block sólido. El block va asentado en una plantilla de concreto de 6.00 x 5.00 mts sin armar, para colar esta losa basta con que la capa se haga de 40 cm de ancho. Verificar los ejes antes de desplantar el block. El block se escalonaran de acuerdo al terreno. Dejar pasos para el albañal. Dejar dientes al block para que amarre con los castillos. Los castillos se desplantaran desde la contratrabe.

CADENAS. Revisar ejes antes y después de colar. Deben quedar perfectamente enrasadas y niveladas. Deben ser bien coladas para evitar los huecos al descimbrar. Deben quedar ahogados los castillos. Cadenas aparentes bardas. Deben ir achaflanadas sus aristas superiores.


FIRMES. Verificar antes de colocarlos. Comprobar que el albañal este terminado. El relleno debe estar apisonado en capa. Al colar debe quedar un espesor parejo de 10 cm. y nivelado.


NIVELACIÓN EN JARDINES. Terminado e, firme y las cadenas para que se pueda autorizar la impermeabilización deben nivelarse todos los jardines al grado definitivo, para que al desplantar muros todo el terreno quede terminado con sus movimientos de tierra.


IMPERMEABILIZACION EN CADENAS. Se hará hasta estar nivelados los jardines. Deben estar secas y bien terminadas las cadenas. Revisar las cadenas que no reciben ningún muro para no impermeabilizarlas. Desplantar inmediatamente los muros para evitar la destrucción del impermeabilizante.


MUROS DE BLOCK. Deben estar las hiladas a nivel bien junteada. Las juntas no deben exceder de 1½ cms. Las hiladas deben estar a nivel. Revisar la calidad del block, que no este despostillado o que se desmorone fácilmente. No levantar nunca muros de capuchino. Antes de pagar exigir que cualquier hoyo, sea resanado con una mezcla que iguale el color. Cerciorarse que no coloquen block despostillado. Comprobar plomos de muros y claros de puertas y ventanas antes de pasar a la estimación. Dejar ranuras para los B.A.P y B.A.N. Colocar canes al ir desplantando muros.


CANES. Deben ir en los marcos de las puertas 3 de cada lado a 30 cm. del plafón y el otro a la mitad entre estas dos distancias. Deben ser canes precolados (nunca pedazos de madera). En castillos, losas y cerramientos deben quedar ahogados.


PREPARACIÓN DE B.A.P y B.A.N.. En los lugares donde vayan bajadas de agua, dejar huecos en el block, para evitar romperlos posteriormente.

LOSA DE AZOTEA. Revisar el nivel, de la cimbra y montaje de la misma. No pedir la revoltura hasta no estar terminada la electricidad. Dejar pasos para la plomería. Para sustituciones de varilla pedir autorización al ingeniero responsable. El armado además de ser revisado por el supervisor lo comprobara el arquitecto responsable u otra persona autorizada. Nunca se deben poner dos varillas juntas ya que cada una de estas debe ir ahogada en concreto. Las mitades de block deben ser rellenadas con tabique o papel. En caso de que vayan lamparas de empotrar no cortar las varillas. Revisar que la tubería de electricidad vaya por en medio de las varillas altas y bajas, nunca arriba o abajo de dichas varillas. Dejar huecos de tiro para el calentador, y ducto de ventilación. Para las varillas que van por arriba deben colocarse silletas. Al iniciarse el colado debe tenerse la precaución de cuidar que las varillas altas y los tubos de electricidad no se doblen. Es necesario después del colado curar el concreto con agua. Colocar canes donde correspondan las puertas de los closets. Verificar plano de electricidad para cotejar los centros de las salidas.


Comentarios

Entradas populares