sábado, 5 de marzo de 2011

ANTROPOMETRIA PARTE 2

ESPACIOS PARA COMER:

SEGÚN LOS DATOS DADOS ANTERIORMENTE UNA MESA RECTANGULAR SERA MAS ESPACIOSA TANTO PARA LAS PERSONAS QUE LA UTILIZAN COMO, PARA LAS QUE SERÁN Y TODO ESTO SERA EL CONTRARIO DE UNA MESA CUADRADA PORQUE SE PRODUCIRÁ LA DIMENSIÓN ENTRE LAS PERSONAS, COMO EL ESPACIO DE CIRCULACIÓN DE LOS QUE SERÁN COMO TAMBIÉN SE DA EL CASO DE UNA MESA REDONDA, TAMBIÉN LOS ESPACIOS SE REDUCIRÁN Y NO TENDRÁN ESPACIO PARA COLOCAR Y CONSUMIR SUS ALIMENTOS.


LAS ESTATURAS:

ESTE ES UN DATO QUE SE LE TOMARA O MEDIRÁ A LAS PERSONAS DESDE, EL SUELO HASTA LA CABEZA, NORMALMENTE SE TOMARA ESTA MEDIDA A UNA PERSONA DES CALZA CON LA VISTA DE FRENTE Y EN POSICIÓN RECTA. TODO ESTO SERVIRÁ PARA PODER TOMAR UNA MEDIDA O UN ALTURA PARA LA ELABORACIÓN RECTA, TAMBIÉN SE TOMA LA MEDIDA MAS ALTA PARA DISEÑAR LA ALTURA DE MUROS Y PUERTAS Y QUE NO PUEDE HABER NINGÚN PROBLEMA PARA LA POBLACIÓN Y ASÍ NO PODRÁ IMPORTAR MUCHA LA ESTATURA.





















ALTURA DE OJO:

ESTA ALTURA SE VA A TOMAR DESDE EL SUELO HASTA LA ALTURA DEL OJO PARA ESTO LA PERSONA A MEDIDA DEBE ESTAR EN UNA POSICIÓN RECTA Y CON LA VISTA AL FRENTE, ESTA MEDIDA NOS SERVIRÁ PARA PODER TOMAR UNA LINEA DE VISIÓN PARA TEATRO O SALA DE CONFERENCIA, TAMBIÉN PARA PODER COLOCAR UN TABIQUE. ESTA MEDIDA SERA DE LA PERSONA QUE SEA MAS ALTA.























ALTURA DE CODO:

ESTA MEDIDA SERA TOMADA DESDE EL SUELO HASTA LA UNIÓN DEL BRAZO CON EL ANTEBRAZO, ESTA MEDIDA SERVIRÁ PARA TRABAJO DE PIE O PARADOS, ESTA MEDIDA SIEMPRE VA A VARIAR DEPENDIENDO A QUE PERSONA SE LE REDUCE.






















ALTURA EN POSICIÓN SEDENTE ERGUIDA:

ESTA MEDIDA SE ESTARÁ TOMANDO A PERSONAS EN POSICIÓN SENTADA DESDE EL ASIENTO DEL MUEBLE O SILLA HASTA LA CORONILLA DE LA CABEZA, ESTA MEDIDA SERVIRÁ PARA PODER CREAR O FORMAR ESPACIOS PEQUEÑOS DE PRIVACIDAD EN UNA OFICINA, TAMBIÉN OCUPARA PARA VER Y SABER A QUE INCLINACIÓN DEBE IR UN ASIENTO Y PARA QUE CUANDO EL CUERPO HAGA MOVIMIENTOS AL SENTARSE.
























ALTURA EN POSICIÓN SEDENTE NORMAL:

ESTA MEDIDA AL IGUAL QUE LAS ANTERIORES SERVIRÁ PARA PODER CREAR ESPACIOS PEQUEÑOS EN UNA VIVIENDA, SE MEDIRÁ A LA PERSONA EN FORMA SENTADA, SE EMPEZARA A MEDIR DESDE EL ASIENTO HASTA LA CORONILLA DE LA CABEZA, TAMBIÉN SERVIRÁ PARA PODER VER LA INCLINACIÓN DE UNA ASIENTO Y LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO AL SENTARSE.



No hay comentarios: