lunes, 7 de marzo de 2011

ANTROPOMETRIA PARTE 3

ALTURA DE OJOS EN POSICIÓN SEDENTE:

ESTA MEDIDA SE ESTARÁ LLEVANDO DESDE LOS OJOS HASTA EL ASIENTO, ESTA MEDIDA SEVIRA PARA PODER DESARROLLAR LAS LINEAS DE VISIÓN Y ÁNGULOS DE VISIÓN EN TEATRO, SALA DE CONFERENCIAS, ETC. TAMBIÉN ES DE GRAN IMPORTANCIA LA LIBERTAD DE MOVIMIENTOS AL SENTARSE.






















ALTURA EN MITAD DEL HOMBRO EN POSICIÓN SEDENTE:

ESTA MEDIDA SE TOMARA DESDE EL ASIENTO, HASTA UN PUNTO EQUIDISTANTE DEL CUELLO DEL ACROMION. ESTA MEDIDA SERVIRÁ PARA LA ELABORACIÓN DE ESPACIOS PARA TRABAJOS, PERO ESPACIOS REDUCIDOS, PARA LA ELABORACIÓN DE LAS ALTURAS DE LOS ASIENTOS.























ANCHURA DE HOMBROS:

ESTA MEDIDA SE ESTARÁ TOMANDO A RAS DE CADA HOMBRE. ESTA MEDIDA AYUDARA A PODER DISEÑAR EL ESPACIO QUE DEBE DE HABER ENTRE CADA ASIENTO DE UNA FILA DE UN TEATRO O BIEN PARA EL ESPACIO DE CIRCULACIÓN.






















ANCHURA DE CODOS:

ESTA MEDIDA SE ESTARÁ TOMANDO DESDE LAS SUPERFICIES LATERALES DE LOS CODOS, LOS BRAZOS DEBERÁN DE ESTAR DOBLADOS JUNTO CON EL CUERPO. ESTAS MEDIDAS SERVIRÁ PARA LA ELABORACIÓN DE ASIENTOS EN UNA OFICINA Y TAMBIÉN PARA LAS MESAS DE JUEGO, ETC. ESTAS MEDIDAS SIEMPRE TIENEN QUE IR JUNTAS CON LAS DE LA ANCHURA DE HOMBROS.






















ANCHURA DE CADERAS:

ESTA MEDIDA SE ESTARÁ TOMANDO A UNA PERSONA SENTADA, DESDE LA PARTE DE LA CADERA MAS ANCHA, TAMBIÉN CELE PUEDE TOMAR A UNA PERSONA DE PIE, TAMBIÉN TOMANDO LA PARTE MAS ANCHA DEL TORSO.






















ALTURA DE CODO EN REPOSO:

ESTA MEDIDA SE ESTARÁ TOMANDO DESDE EL ASIENTO HASTA LA PUNTA INFERIOR DEL CODO. ESTA MEDIDAS SON MUY ÚTILES Y DEBEN DE IR JUNTO CON LAS MEDIDAS DE ANCHURA DE HOMBROS Y CODOS. ESTAS SERVIRÁN PARA LA ELABORACIÓN DEL ASIENTO INTERIOR DE UNA SILLA, DE BANCOS CORRIDOS, ETC.




No hay comentarios: