TIPOS DE ARCO

















TIPOS DE ARCO (DEFINICIONES)

Arco polilobulado: Está formado por varios arcos semi circulares tangentes entre sí, con centros sobre una circunferencia centrada en el punto medio del segmento luz.

Arco trebolado:
El arco trebolado está formado por tres arcos cuyos centros son los vértices de un triángulo equilátero, dos de ellos situados sobre el segmento-luz y el tercero por encima de éste.

Arco georgiano: Segmentos horizontales laterales unidos por un arco semicircular de radio igual o menor a un cuarto de luz y centro el punto medio de ésta.

Arco deprimido cóncavo: Formado por dos cuartos de circunferencia del mismo radio unidos por un segmento recto.

Arco angular: Es el formado por líneas rectas inclinadas que se cortan en ángulos, formado por dos lados de un triángulo cuyo vértice es en el arco y el tercer lado forma la línea de luz uniendo por una línea los puntos de arranques.

Arco trucado: Formado por dos líneas inclinadas que se cortan formando ángulos, este arco tiene la propiedad de que aparte del intradós la parte correspondiente a la clave y contraclave están a nivel.

Arco adintelado: Es aquel cuyo intradós es recto y puede esta formado por una o varias piezas, el curso de las líneas de juntas se encuentran en el eje de la figura. Si las piezas que forma el arco es una sola recibe el nombre de dintel.




Comentarios

Entradas populares