Arquitectura del Futuro

Parece que la ingeniería y la arquitectura, pero sobre todo la imaginación no tienen limites. A continuación una repaso a algunas de las obras arquitectónicas que podremos ver en un futuro no muy lejano, algunas son más prototipos pero unas tantas ya están en proceso de construcción.




  THE LIGHTHOUSE Localización: Dubai, Emiratos Árabes Unidos Datos: 1. el proyecto estará elaborado en más de 90,000 metros cuadrados incluyendo centro de convenciones, estacionamiento, áreas verdes etc. 2.Construido para reducir en un 65% de su energía y un 40% su consumo de agua, gracias al paso de luz solar entre los pisos además de otras estrategias para este propósito. 3.Los materiales usados para la construcción de la torre serán de fuentes sustentables.


KHAN SHATYRY ENTERTAINMENT CENTRE Localización: Astana, Kazakistán. Datos: 1.Cuenta con una altura de 200 metros convirtiéndola en el punto más alto de la capital. 2.Albergado en un área de 100,000 metros cuadrados la cual también incluirá parques públicos como espacios de entretenimiento. 3.Elaborado en respuesta al duro clima en verano e invierno utiliza una red de cable cubierto de ETFE (mismo que se utilizo en el estadio mundialista alemán Allianz Arena) el cual permite la entrada de luz para espacios interiores mientras resguarda a gente del clima externo.



BIRD’S NEST (estadio olímpico de China) Datos: 1.La construcción cubre un área de 258, 000 metros cuadrados con una capacidad de 91,000 plazas. 2.Cuenta con una red de metal que cubre gran parte del estadio y que le da en nombre de bird’s nest o nido de pájaro. 3.Más de 35 kilómetros de vigas de acero recubiertas de hormigón conforman el esqueleto y envoltura del recinto. Los espacios en la estructura del estadio serán llenados con cojines de ETFE.





Otros grandes proyectos BEIJING BUBBLE BUILDING (Centro de natación para los juegos olímpicos de china).


REN Building (en china para variar).

Comentarios

Entradas populares